img_2490

 

Hace 13 años, siendo médico residente de Cardiología y debido a mi pasión por el deporte decidí ir a Madrid, al Consejo Superior de Deportes con la Dra. Boraita – reconocida cardióloga del deporte – y el Dr. Rabadán – reconocido también médico del deporte y fisiólogo del ejercicio. Allí pude estudiar el corazón de los deportistas de élite y aumentar mis conocimientos sobre la cardiología deportiva. Desde entonces, además de mi ejercicio habitual como cardiólogo, he intentado buscar tiempo para poder atender a deportistas y seguir aprendiendo sobre el corazón del deportista.

Hace 4 años, comencé un proyecto ilusionante en Policlínica Cruz Blanca, en la que he podido desarrollar mi consulta especializada en cardiología deportiva. Por ella han pasado deportistas de todos los niveles que han potenciado aún más mi pasión y mi cariño por esta especialidad de la cardiología. De Policlínica Cruz Blanca me despido con el sentimiento de haber dado mucho y haber recibido más de mis pacientes y de mi equipo. 

Ahora doy un paso más y traslado mi ilusión y mis ganas a Hospiten Rambla. Allí seguiremos en movimiento con la consulta de cardiología deportiva, los chequeos cardiovasculares deportivos, las pruebas de esfuerzo, la medición del consumo máximo de oxígeno mediante la ergoespirometría, y otros proyectos nuevos.

Este Blog que hoy empiezo, pretendo que sea un nexo de unión con los deportistas . En él hablaremos de cardiología deportiva y en “Preguntas…” podrás consultar tus dudas de forma privada.

Agradecido por estos años de cariño, #seguimosenmovimiento esperando verles pronto.

Dr. Alejandro de la Rosa Hernández